jueves, 29 de julio de 2010


Estaba casi amaneciendo cuando el portero de la discoteca los tuvo que echar a empujones. De los onde amigos que habían acudido a la despedida de soltero de Juanma, algunos estaban al borde de la intoxicación etílica, los otros, con más alcohol en sangre que glóbulos rojos, los más serenos eran Pedro y Juanma que por ello tuvieron que encargarse de llamar a varios taxis para que llevasen a los amigotes borrachos hasta sus casas. Una vez los embarcaron a todos, Juanma y Pedro quedaron solos.
- ¿ Que te parece si vamos caminando, no estamos tan lejos y así nos despejamos ? - preguntó Juanma a Pedro.
- Vale, vamos dando un paseo - contesto Pedro.
Juanma y Pedro eran amigos desde primaria y casi vecinos, vivían a dos manzanas el uno del otro. Desde que recordaban, siempre habían ido juntos, a las mismas escuelas, en el mismo equipo de natación, a las clases de Judo y más tarde a la Universidad en la misma Facultad de Derecho, incluso de mayorcitos salían juntos de fiesta y de campamento en verano. Cuando Juanma se echo novia formal, estuvieron un tiempo distanciados, pero poco a poco recuperaron sus salidas y sus partidos de paddel. Pedro no había tenido novia fija, salía con chicas pero le duraban poco, era un ligón nato, las tías se lo rifaban, pero él más pronto que más tarde les perdía el interés. Los dos amigos eran inseparables, ninguno de los dos organizaba algo sin contar con el otro, así había sido siempre, para ellos era lo más normal del mundo.

Fueron andando un buen rato en silencio, disfrutando de la quietud de la hora y el frescor de la madrugada, eso les ayudaba a despejar la mente embotada con tanta música, bailoteo y alcohol.

- Mañana a estas horas ya serás todo un hombre casado ....- dice Pedro rompiendo el silencio.

- Si, si, ya tengo ganas de que termine todo este lío, me conoces bien y sabes que si hubiera sido por mi no me hubiera casado, podría haber continuado como pareja sin casarnos, pero Pilar es muy testaruda y ha ido insistiendo e insistiendo....quiere un contrato - dice Juanma.

- Ya.....- responde Pedro.

- ¿ Pero, que te pasa tío ?, no te he visto muy contento esta noche, has estado como ausente, ya sé que alguno del grupo no te cae bien y que estas fiestas tampoco te gustan demasiado, pero ¡ coño, que es mi despedida...! - le reprocha Juanma.

- ¿ En serio he estado tan borde ?, lo siento Pedro, es que tengo la cabeza en otras cosas .- dice Pedro.

- No, quizás no, pero a mi no me engañas, yo te noto rápido cuando te pasa algo .-

- Pedro...., no te lo tomes a mal, pero ¿ estás muy seguro del paso que vas a dar ?- le suelta Pedro.

- Mira, le he dado un millón de vueltas y al final me he dejado llevar, no estoy seguro de nada, pero no quiero comerme las el coco, me caso y ya está - sentencia Pedro.

- Juanma, ...quizás nuestra amistad ya no sea la misma, sabes que a Pilar no le caigo muy bien, siempre me ha visto como su competidor, pero...- dice Pedro.

- Pedrito, tú y yo llevamos juntos toda la vida, eres mi mejor amigo,...mi hermano y ni ella ni nadie impedirá que continuemos siéndolo,...¡¡ yo te quiero, coño !! - dice Juanma interrumpiéndole.

Pedro gira la cabeza esperando que la oscuridad oculte su cara y no delate las lágrimas que le caen a pesar de sus esfuerzos en contenerlas.

- Juanma..., yo también te quiero y aunque sea la primera y la última vez en mi vida, esta noche te lo diré...¡ te quiero, pero no de esa manera...! , ¡ joder yo te quiero de verdad...estoy enamorado de ti, lo he estado siempre ! y no sabes cuanto he sufrido por ello .- dice Pedro ya sin ocultar sus lágrimas.

Juanma, con los ojos muy abiertos no sale de su asombro, durante un rato se hace el silencio, él, coge por los hombros a Pedro y lo mira fijamente, sin decir nada, sus ojos brillan en la oscuridad. Pasados unos segundos que parecen eternos, Juanma rompe el silencio.

- ¡ Pedro, ..Pedro, joder ! ¿ porque no me lo dijiste antes ?, ¡ vaya mierda !,esto es increíble, ¡ me he pasado la vida a tu lado, soñando contigo, deseando besarte, queriéndote en silencio, miles de pajas me he hecho pensando en ti, excitándome con el menor roce tuyo, intentando olerte...¡ esto es una putada !- dice Juanma descompuesto.

Y de nuevo se hace el silencio entre ellos.

- Y ¿ ahora que vamos a hacer Juanma ? - dice con voz queda Pedro.

- No se.., no se,... Pedro ...pasa esta noche conmigo, por favor, es lo que más he deseado en mi vida. propone Juanma.

- ¿ Estás seguro de ello ? - dice Pedro mientras abraza a Juanma.

- Si, estoy seguro, nunca he estado tan seguro de una cosa- contesta Juanma.

Y se besan por primera vez en medio del alba, sin preocuparse de si los ve alguien, con la ternura y las ansias del amor descubierto.

Se alejan dirección a la casa de Juanma, cogidos de la mano. Mañana será otro día.

3 comentarios:

  1. Esto si es una jugarreta, toda la vida juntos y se dan cuenta de que se quieren cuando se casa uno ¡ cuanto tiempo perdido si de lo hubieran confesado años atrás !, habrian follado como locos y hubiefran sido muchos más felices.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno...¿y lo vas a dejar así?...esta vena sentimental no te la conocía, me tienes acostumbrado a arrebatos mucho más carnales. Quizás haya una segunda parte mostrando como aprovechan esa última noche.
    Hum, me dejó un poco melancólico este relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Geroni, gracias por pasar. He venido a ver tu blog y me he llevado una grata sorpresa, me ha gustado muchísimo y de seguro me tenddrás por acá de nuevo. Cariños ;)

    ResponderEliminar